Invencion & Descubrimiento
La Innovacion, es hacer cambios en algun artefacto ya existente, modificaciones para suplir necesidades humanas, lo cual lleva tener una idea y hacer algo para su utilizacion, para que sea util a una sociedad.
La innovacion tambien puede consistir en mezclar artefactos para crear uno nuevo.
La invencion, es un nuevo producto Algo que no haya existido.
&, El descubrimiento es un hallazgo de Algo desconocido.
Para llevar a Cabo una buena innovacion, invencion o descubrimiento la tecnologia toma en cuenta tres aspectos importates:
*Diseño:
En el cual se detectan las necesidades de la sociedad, en busqueda de algo creativo que de respuesta a las necesidades detectadas, Mediante este proceso surgen distintas cosas que puedes ayudar a mejorar o desmejorar el producto.
*Informatica:
Esra se refiere al conjunto de conocimientos cientificos y tecnologicos que hacen posible el acceso y la busqueda por medio de estos artefacos.
*Etica:
La tecnologia trata de imponer nuevos desafios a reflexionar en temas que afectan a la sociedad, creando asi productos que mejoren la calidad de vida de las personas.
La Alfabetizacion & La Tecnologia.
La Idea es lograr motiva a los niños y a las demas comunidades inalfabetas a que aprendan los procesos de lecto-escritura a traves de herramientas tecnologicas que hagan mucho mas facil su proceso de aprendizaje.
Todo Esto Con la ayuda de la OCDE.(La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, es una organización de cooperación internacional, compuesta por 34 estados, cuyo objetivo es coordinar sus políticas económicas y sociales. Fue fundada en 1960 y su sede central se encuentra en el Château de la Muette, en la ciudad de París, Francia. En la OCDE, los representantes de los países miembros se reúnen para intercambiar información y armonizar políticas con el objetivo de maximizar su crecimiento económico y coayudar a su desarrollo y al de los países no miembros. Se considera que la OCDE agrupa a los países más avanzados y desarrollados del planeta, siendo apodada como club de países ricos. Los países miembros son los que proporcionan al mundo el 70% del mercado mundial y representan el 80% del PNB mundial.)
Las Tablas...
buscan un referente para la escuela y una elaboracion util de planes de estudio,teniendo en cuenta que la tecnologia se puede trabajar desde cualquier disciplina presente en la vida humana.
*Naturaleza y evolución de la tecnología:
Se refiere a las características y objetivos de la tecnología, a sus conceptos fundamentales (sistema, componente, estructura, función, recurso, optimización, proceso, etc.), a sus relaciones con otras disciplinas y al reconocimiento de su evolución a través de la historia y la cultura.
Se refiere a las características y objetivos de la tecnología, a sus conceptos fundamentales (sistema, componente, estructura, función, recurso, optimización, proceso, etc.), a sus relaciones con otras disciplinas y al reconocimiento de su evolución a través de la historia y la cultura.
*Apropiación y uso de la tecnología:
Se trata de la utilización adecuada, pertinente y crítica de la tecnología (artefactos, productos,
procesos y sistemas) con el fin de optimizar, aumentar la productividad, facilitar la realización de diferentes tareas y potenciar los procesos de aprendizaje, entre otros.
Se trata de la utilización adecuada, pertinente y crítica de la tecnología (artefactos, productos,
procesos y sistemas) con el fin de optimizar, aumentar la productividad, facilitar la realización de diferentes tareas y potenciar los procesos de aprendizaje, entre otros.
*Solución de problemas con tecnología:
Se refiere al manejo de estrategias en y para la identificación, formulación y solución de problemas con tecnología, así como para la jerarquización y comunicación de ideas. Comprende estrategias que van desde la detección de fallas y necesidades, hasta llegar al diseño y a su evaluación. utiliza niveles crecientes de complejidad según el grupo de grados de que se trate.
Se refiere al manejo de estrategias en y para la identificación, formulación y solución de problemas con tecnología, así como para la jerarquización y comunicación de ideas. Comprende estrategias que van desde la detección de fallas y necesidades, hasta llegar al diseño y a su evaluación. utiliza niveles crecientes de complejidad según el grupo de grados de que se trate.
*tecnologia y sociedad:
Trata tres aspectos: 1) Las actitudes de los estudiantes hacia la tecnología, en términos de sensibilización
social y ambiental, curiosidad, cooperación, trabajo en equipo, apertura intelectual, búsqueda, manejo de
información y deseo de informarse; 2) La valoración social que el estudiante hace de la tecnología para
reconocer el potencial de los recursos, la evaluación de los procesos y el análisis de sus impactos (sociales, ambientales y culturales) así como sus causas y consecuencias;y 3) La participación social que involucra temas como la ética y responsabilidad social, la comunicación, la interacción social, las propuestas de soluciones y la participación, entre otras.
social y ambiental, curiosidad, cooperación, trabajo en equipo, apertura intelectual, búsqueda, manejo de
información y deseo de informarse; 2) La valoración social que el estudiante hace de la tecnología para
reconocer el potencial de los recursos, la evaluación de los procesos y el análisis de sus impactos (sociales, ambientales y culturales) así como sus causas y consecuencias;y 3) La participación social que involucra temas como la ética y responsabilidad social, la comunicación, la interacción social, las propuestas de soluciones y la participación, entre otras.
Cada uno de estos items, se utilizaran de una manera cada de vez mas avanzada segun el curso estudiantil que se encuntre el estudiante.
Tomado de la Pagina del Ministerio Nacional De Educacion.
Redactado Por Zurisadai Carreño Blandon
Escuela Normal Superior De Villavicencio
Grado 11-3
No hay comentarios:
Publicar un comentario